Sintomas de la Ansiedad

La ansiedad es una manifestación de la psicología que se presenta como un trastorno, mediante el cual, la persona posee un desorden en la actuación de la misma. Es decir, todas las personas poseen ansiedad como mecanismo de defensa, sin embargo cuando se produce el trastorno, este método de defensa comienza a detectar amenazas donde no las hay como por ejemplo en una salida, estar dentro de un ambiente cerrado, etc.

Las causas de la ansiedad pueden ser diferentes, y de acuerdo a cada una de las personas que la padecen. Desde orgánicas, hasta situacionales. Y muchas veces se produce una combinación, como por ejemplo la presencia de una predisposición orgánica a padecer ansiedad combinada con factores externos como puede ser el estrés.

Desde luego, hay también variantes del trastorno y cada una de ellas tiene sus propios síntomas de ataque de ansiedad; los tipos más conocidos son la agorafobia, claustrofobia, ataques de pánico, ansiedad generalizada, hipocondría, etc.

Ya que los trastornos son diferentes y los organismos actúan de formas distintas frente a la patología, se producen síntomas de ansiedad que se pueden agrupar en 5 grandes grupos:

descargar-ahora

Síntomas Físicos

Son aquellos relacionados puramente con los procesos físicos y orgánicos. Se pueden identificar: taquicardia, falta de aire, palpitaciones, mayor sudor, temblor en el cuerpo, trastornos digestivos, opresión en el pecho, tensión muscular, hormigueo en extremidades, cansancio, cambios en la conducta alimenticia, mareos por ansiedad, falta de equilibrio, etc. En el caso de que el trastorno actúe de forma fuerte en el organismo, se pueden experimentar trastornos alimenticios, cambios en el sueño y alteraciones a la respuesta sexual.

Ataques de Ansiedad Sintomas Psicológicossintomas de la ansiedad

Son los que se relacionan con las alteraciones en la psiquis, se pueden incluir: impulsos para huir o atacar a una persona, sensación de inseguridad, creencia de estar en peligro, agobio, angustia sintomas, miedo a perder el control de una situación, despersonalización, depresión, dificultad para decidir, sospechas, perseguimiento, recelo, y demás. En los casos en los que el trastorno es muy grave y no es tratado, puede aparecer el miedo a la muerte, la locura e incluso el suicidio.

Trastorno de Ansiedad Sintomas Conductuales

Relacionados con las actitudes de quienes lo padecen y pueden presentarse: hiperactividad, torpeza, dificultad para mantener el reposo, impulsos repentinos, hipervigilancia, etc. Estos síntomas son combinados con el cambio en el lenguaje corporal incluyendo cambios en la voz, expresiones constantes de asombro o duda, extremidades rígidas, endurecimiento de mandíbulas y demás.

Síntomas Intelectuales

Se relacionan con los aspectos cognitivos de la persona, y poseen características propias relacionadas con la ansiedad como por ejemplo la dificultad para prestar atención, cambios en la concentración y la memoria, volverse más descuidado, pensamientos negativos, recuerdos de situaciones problemáticas, mal interpretación de los hechos, sospechar de todas las situaciones, características de duda excesiva, etc.

descargar-ahora

Ataque de Ansiedad Sintomas Sociales

En cuanto a la sociabilidad de las personas que padecen de ansiedad, se pueden notar grandes cambios en el desenvolvimiento de las mismas, con tendencia a encerrarse en un mundo paralelo y evitar tener contacto con las personas. Los principales síntomas son: irritabilidad, obstáculos para comenzar una conversación, ensimismamiento, sintomas de la ansiedadproblemas para establecer una opinión o defender sus derechos, poseer bloqueos a la hora de responder una pregunta, rechazo a nuevas personas, miedo a tener conflictos y demás.

Finalmente, podemos decir que los síntomas de ataque de ansiedad son diferentes en todas las personas que lo padecen porque varían de acuerdo a su biología y psicología; lo mismo sucede con la intensidad de los mismos. Cada uno que padece el trastorno posee diferentes predisposiciones frente al problema y a los síntomas que se presencian. Cabe aclarar, a su vez que se puede curar la patología, mediante el uso de medicamentos o técnicas naturales, dependiendo de la inclinación de cada paciente con su tratamiento.

También se pueden encontrar programas de cura como Vive sin Ansiedad, que contienen ejercicios y métodos, evitando el uso de fármacos y que tienen como objetivos primordiales la erradicación completa del trastorno y no solo el tratamiento de los síntomas. Ya que el bloqueo de los mismos no significa una cura definitiva, sino el ocultamiento del trastorno que puede volver a aparecer en cualquier momento si no se erradica completamente de la persona.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search
Read previous post:
como calmar la ansiedad
¿Cómo Calmar la Ansiedad?

La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más populares entre las personas, que se caracteriza por presentar un nerviosismo...

Close