¿Como Evitar la Ansiedad?

El trastorno de la ansiedad está caracterizado por una preocupación y nerviosismo excesivo frente a situaciones específicas que cambian de acuerdo a la persona que padece la patología. Como evitar la ansiedad es un proceso que puede resultar fácil para determinadas personas y difícil para quien padecen o han padecido la ansiedad por un largo tiempo o de forma intensa.

Hay determinadas estrategias que se pueden poner en práctica a la hora de controlar la ansiedad, que pueden tener un efecto exitoso en un tratamiento a largo plazo, para erradicar por métodos simples el trastorno.

Hablar con Confidentes

En el caso de que seas una persona que presenta ansiedades continuas, es útil tener un confidente, es decir alguien que pueda escuchar tus problemas y te haga sentir calmado en el momento que lo necesitas. Puede ser un amigo, un familiar, terapeuta, etc. En la mayoría de las ocasiones, el hablar de tus problemas puede controlar la ansiedad y evitar un ataque.

Ejercicios Aeróbicos

La actividad física es buena para el organismo en todos los aspectos. El organismo contiene en su interior adrenalina, pero si eres una persona sedentaria, ésta no tiene un filtro para salir de tu cuerpo, por lo que se puede utilizar dicha energía para pensamientos oscuros y preocupaciones. Hacer ejercicio como por ejemplo caminar, correr, andar en bicicleta, aerobic, etc. te vuelven capaz de eliminar las hormonas del estrés y la tensión del cuerpo. Además las rutinas de ejercicio son capaces de liberar endorfinas, que son las hormonas que brindan una mejora en el estado de ánimo.

Escuchar Música

La música tiene un efecto de calma para la psiquis. Debes elegir aquellas melodías que logran tranquilizarte. Por lo tanto, en el caso de que estés muy nervioso por algún motivo o hayas tenido un pleito, procura entrar en un estado de relajación, recostado y con los ojos cerrados; escuchando música relajante.

como calmar la ansiedad

Beber Té de Hierbas

Las infusiones de hierbas son conocidas por sus propiedades relajantes, es sumamente recomendable consumir variedades de té que no tengan cafeína, ya que esta es generadora de actividad. Las hierbas más recomendadas son la piperita, manzanilla y la menta. En un momento de nervios, tomar una de estas infusiones, te hará relajarte de manera inmediata. Si eres una persona alterable, puedes tomar una taza de té por la mañana y una por la noche.

descargar-ahora

Calmar la Ansiedad Rapidamente

Pese a que se hagan todos los intentos para evitar la ansiedad, ninguna persona está exenta de sufrir un ataque de ansiedad en algún momento. El primer paso para poder superar dicho ataque es decir Tengo Ansiedad, sin pensar que los síntomas que estamos teniendo es producto de otra patología, ya que empeoraría la situación. A continuación te presentaremos tres trucos que indudablemente te ayudarán a superarlo:

Control de Respiración: Si estás viviendo un proceso de ansiedad procura mantenerte estable y en reposo para que no se aceleré aún más el ritmo cardiaco. La sensación de ahogo aparece como una imposibilidad para respirar, pero no es así, es solo un reflejo. La forma indicada para respirar es:

  • Inhalar muy despacio por la nariz alrededor de entre 5 y 7 segundos.
  • Mantener la respiración durante unos 3 segundos.
  • Proceder a exhalar muy lentamente por la boca, sin abrirla demasiado. Hacerlo durante 8 segundos aproximados.
  • Repetir el procedimiento entre 10 y 20 veces, hasta notar que la respiración se normaliza.

como calmar la ansiedad

Utilizar la luz del Sol: Científicamente, se ha demostrado que la luz solar mejora la ansiedad y los trastornos de depresión. La oscuridad empeora los síntomas y el estado de ánimo. En el caso de que estés en un estado de ansiedad, procura hacer el esfuerzo de salir de tu encierro unos minutos y sentarte donde el sol puede alcanzarte, combínalo con el ejercicio de respiración y verás cómo poco a poco en unos minutos, comenzarás a tranquilizarte.

Busca Compañía: En el momento de calmar la ansiedad, no es recomendable estar solo, ya que puede empeorar tus miedos. Debes buscar contención, por lo que pedir ayuda a un amigo o familiar puede ayudarte instantáneamente; toma la mano de la persona elegida, intenta hablar sobre cosas que te alegren, planes a futuro, actividades cotidianas o cualquier tema, para evitar pensar en lo que está sucediendo.

Hemos aprendido como evitar la ansiedad y calmarla en un episodio. Vive sin Ansiedad mediante hábitos saludables y con relajación.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search
Read previous post:
causas de la ansiedad
¿Cuáles son las Causas de la Ansiedad?

La ansiedad existe en el organismo como un mecanismo de defensa que prepara a la persona para una acción de...

Close