¿Cómo Calmar la Ansiedad?

La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más populares entre las personas, que se caracteriza por presentar un nerviosismo permanente que produce efectos negativos en las personas que lo sufren, pudiendo, incluso incapacitar la vida de los mismos.

En el caso de calmar la ansiedad sobre episodios aislados, no requieren intervención médica ni tratamiento, debido a que no es considerada patológica, incluyendo en los estudios que la mayor parte de las personas adultas han experimentado o experimentarán un episodio de este tipo.

Sin embargo, es necesario controlar la ansiedad cuando esta aparece de forma permanente durante meses continuados. Siempre se recomienda consultar a un profesional, para que pueda diagnosticar la patología mediante una evaluación psicológica.

La respuesta a la pregunta ¿cómo calmar la ansiedad? es muy variada, porque depende del tipo de tratamiento que desee la persona que padece el trastorno. Se pueden utilizar terapias convencionales, acupuntura ansiedad, fármacos, etc.

Sin embargo es importante que uno logre saber que la ansiedad se cura y tiene una solución, por lo que si estás padeciéndola, no te rindas que todo mejorará.

descargar-ahora

Como Eliminar la Ansiedad: Remedios Caseros para la Ansiedad

como curar la ansiedad

Los remedios naturales para la ansiedad tienen como mayor ventaja que no incluyen ningún tipo fármacos y generalmente no tienen efectos adversos, además pueden encontrarse en la naturaleza o se componen como ejercicios. Algunos de los más recomendados son:

Camomila: Se puede tomar en infusiones o en forma de complementos, posee componentes tranquilizantes como la matricaria recutita, con efectos similares a los de los fármacos como el Valium.

Lavanda: El olor de esta flor tiene un efecto antiinflamatorio emocional, y ha sido comprado que tanto la aromaterapia como la ingesta de píldoras a base de lavanda tienen un excelente resultado para reducir y tratar la ansiedad.

Manzanilla: El té de manzanilla colabora en el acto de combatir la ansiedad, posee compuesto que actúan sobre los receptores cerebrales. Un estudio que se ha realizado en la Universidad de Pennsylvania, ha demostrado que pacientes que han estado en tratamiento para la ansiedad generalizada con manzanilla, durante dos meses disminuyeron en gran parte los síntomas de ansiedad.

Pastiflora: Es una de las flores con mayores propiedades para tratar la ansiedad, tiene propiedades sedantes que son comparados con los medicamentos convencionales. Se debe tener cuidado con las dosis ya que puede provocar somnolencia.

Omega 3: Como es de conocimiento, el aceite de pescado, es bueno para el corazón, pero de igual forma da respuesta a como manejar la ansiedad, ha demostrado que las personas que toman complementos de este ácido graso reducen los síntomas. Los especialistas recomiendan su consumo a través de alimentos como anchoas, sardinas, salmón, etc.

Vive sin Ansidad: Nos tomaremos una parte de este apartado para mencionar este programa que enseña como se cura la ansiedad de forma natural. Utiliza técnicas y ejercicios para la ansiedad, con el objetivo de eliminarla de forma completa y no solo erradicando los síntomas. El resultado final es poder vivir sin ansiedad con una erradicación para siempre de la patología.

descargar-ahora

Medicamentos para la Ansiedad

como curar la ansiedad

De acuerdo a las personas y el tratamiento que elijan, existen diferentes tipos de pastillas para la ansiedad, los conocidos fármacos que deben ser recetados por profesionales de la psiquiatría. Para saber que tomar la ansiedad, se debe hacer una distinción entre dos tipos de medicamentos:

  • Por un lado están los ansiolíticos, todos estos medicamentos pertenecen a las benzodiacepinas que tienen una gran potencia. Actúan como tranquilizante, por lo que pueden reducir los síntomas en solo minutos, además disminuyen la frecuencia con la que se producen los ataques de ansiedad. Los más conocidos son el Cloracepam, Alprazolam, Diacepam, Loracepam, etc. A pesar de los resultados casi inmediatos tienen fuertes efectos adversos incluyendo somnolencia, falta de concentración, alteración en la memoria, dependencia, etc.
  • Por el otro lado, algunos tratamientos incluyen antidepresivos que son de la clase inhibidora selectiva de la recaptación de la serotonina. Algunos ejemplos pueden ser la Paroxetina, Sertralina, Citalopram, Paroxetina, etc. El beneficio del tratamiento con antidepresivos es que no generan dependencia, sin embargo producen efectos contradictorios como por ejemplo el incremento de la ansiedad en los primeros días de tratamiento, nauseas, somnolencia, cefaleas, etc.

 

 

 

 

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search
Read previous post:
calmar ansiedad
¿Como Evitar la Ansiedad?

El trastorno de la ansiedad está caracterizado por una preocupación y nerviosismo excesivo frente a situaciones específicas que cambian de...

Close